La Paz, Baja California Sur.- Con el motivo de inaugurar la nueva clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el municipio de Los Cabos, misma que sustituirá la Unidad Médica Familiar «Cabo San Lucas», el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará Baja California Sur
La Paz, Baja California Sur.- Con el motivo de inaugurar la nueva clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el municipio de Los Cabos, misma que sustituirá la Unidad Médica Familiar «Cabo San Lucas», el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará Baja California Sur el próximo 10 de agosto.
De acuerdo con el gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, la construcción de la clínica está próxima a concluir. Alrededor de 530 millones de pesos representa la inversión destinada al hospital en cuestión y estimó que podría ser la última visita de López Obrador como presidente de México. También, indicó que se tendrá la presencia de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
La obra comenzó hace dos años, esta consiste en una clínica Hospital conformada por 20 camas, al igual que área de especialidades, radiología, ultrasonido, mastografía, laboratorio, urgencias, cirugías y consultorios de medicina familiar.
IRREGULARIDADES EN ISSSTE LOS CABOS
En junio del presente año, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades en las contrataciones del ISSSTE por casi siete millones de pesos en la construcción de tal obra que, en pocos días, será inaugurada por López Obrador y Sheinbaum Pardo.
Además, la ASF determinó un incumplimiento del Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, al identificar intereses por 68,800 pesos y 516,900 pesos por pagos anticipados. Pese a que el instituto de salud pública intentó argumentar dichos pagos efectuados a través de evidencias fotográficas, para la ASF, ello no fue comprobable.
PROYECTOS EN BAJA CALIFORNIA SUR
Entre los proyectos más importantes para el estado por parte del sexenio de AMLO, se encuentra la nacionalización de la Exportadora de Sal, S.A. de C.V., (ESSA), luego de ser adquirida en su totalidad por el Gobierno de México en febrero del año en curso. Anteriormente, se tenía una participación estatal de aproximadamente el 51% de las acciones, lo restante pertenecía a la empresa japonesa Mitsubishi.
Durante los últimos meses y a través de diversos medios, AMLO se ha dedicado a expresar su agradecimiento como una forma de culminar su sexenio, aunado a una contextualización de los temas políticos y sociales vividos en el país.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *