Las medidas dictadas incluyen prisión preventiva justificada para los imputados, quienes enfrentan cargos graves. HERMOSILLO, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que cinco individuos fueron vinculados a proceso y se encuentran en prisión preventiva justificada como presuntos responsables de secuestro agravado contra 89 migrantes extranjeros, además de delincuencia organizada. En un comunicado emitido
Las medidas dictadas incluyen prisión preventiva justificada para los imputados, quienes enfrentan cargos graves.
HERMOSILLO, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que cinco individuos fueron vinculados a proceso y se encuentran en prisión preventiva justificada como presuntos responsables de secuestro agravado contra 89 migrantes extranjeros, además de delincuencia organizada.
En un comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se dio a conocer que el Juez dictó medidas cautelares contra Jaime Noé «N.», de 20 años, y Axcel Yoan «N.», de 22, ambos originarios de Honduras, así como Leobardo «N.», de 49 años, Carlos Aarón «N.», de 34, de Hermosillo, Sonora, y Jesús Armando «N.», de 40, de Nacozari de García, Sonora.
La FGJE presentó las pruebas recabadas durante las audiencias, las cuales fueron avaladas por el Juez para dictar la vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada. Además, el caso fue turnado al sistema de justicia federal debido a la naturaleza de los delitos cometidos.
Rescatan a migrantes confinados en una casa
Esta acción se llevó a cabo en coordinación con la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora, conformada por los tres niveles de gobierno. El pasado 6 de mayo, se localizó y rescató a 135 personas migrantes de diferentes países, quienes se encontraban confinadas en una vivienda en San Luis Río Colorado.
La carpeta de investigación, a cargo de la Fiscalía de Sonora, reveló la presunta participación de cada uno de los imputados, basándose en las declaraciones de los 89 denunciantes, las cuales fueron respaldadas científicamente.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *