728 x 90

728 x 90

Compara en redes sociales el caso de Kim en Baja California con el de Paulette en Edomex

Compara en redes sociales el caso de Kim en Baja California con el de Paulette en Edomex

¿Qué tienen de similar el caso de Kim, la pequeña de Mexicali presuntamente abusada, y el caso de Paulette, uno de los misterios más grandes de la justicia mexicana? En los últimos días, el hashtag #JusticiaparaKim, (una pequeña de Baja California) ha sido tendencia en redes sociales debido no sólo a la indignación que causó

¿Qué tienen de similar el caso de Kim, la pequeña de Mexicali presuntamente abusada, y el caso de Paulette, uno de los misterios más grandes de la justicia mexicana? En los últimos días, el hashtag #JusticiaparaKim, (una pequeña de Baja California) ha sido tendencia en redes sociales debido no sólo a la indignación que causó el delito contra la pequeña, sino también por las “declaraciones de la madre”; es por ello, que, en redes sociales, diversos usuarios han señalado que esta investigación es muy similar a la de Paulette, niña muerta en 2010.

Filtración de video de Kim y su mamá hacen dudar en redes de testimonio

Este fin de semana, mediante Tiktok, se filtró un video que forma parte de la carpeta de investigación de la Fiscalía del Estado de Baja California sobre el caso. Aunque la cinta, no fue compartida por la FGE, ésta es una pieza clave, pues muestra los últimos cinco minutos de la estancia de Kim en el kínder “Graciano Viniegra” (escuela que, al momento, se encuentra sin dar clases y con tres profesores separados de su cargo por los hechos).

La toma inicia enfocando la salida de la institución, tras unos segundos, aparecen Dulce Corona, madre de la menor, y Kim, quienes se dirigen a la puerta para retirarse de las instalaciones. En la grabación, se ve a Kim caminar de manera normal, e incluso, (según usuarios) saltando un poco de manera feliz.

Aunado a esto, en días recientes, Dulce declaró en una rueda de prensa que ella no señaló directamente a Eliseo “N” (único profesor masculino del kínder) como culpable del hecho. Esta afirmación causó polémica en los usuarios, quienes recuerdan que en anteriores ocasiones sí lo comentó.

Debido a estas contradicciones y a los rumores de que el verdadero abusador de Kim es su padrastro, y que la madre decidió terminar con él y borrar toda huella digital de éste para protegerlo, diversos internautas han empezado a comparar el caso de Kim con el de Paulette, una pequeña de 4 años que tuvo una extraña muerte en el Estado de México.

¿Quién es Paulette, niña con la que comparan a Kim?

El caso de Paulette Gebara Farah, una niña de 4 años con discapacidad física y del habla, conmocionó a México en 2010. Paulette desapareció el 22 de marzo en su hogar en Huixquilucan, Estado de México, lo que desató una búsqueda intensa y una gran cobertura mediática. Sin embargo, nueve días después, su cuerpo fue encontrado en su propia habitación, entre el colchón y la estructura de la cama, a pesar de que la zona ya había sido revisada por las autoridades. Las circunstancias extrañas del hallazgo generaron sospechas sobre posibles negligencias o encubrimientos.

El comportamiento de la madre, Lisette Farah, incrementó las dudas. En un momento, Lisette pidió ensayar antes de una entrevista, preguntando si el micrófono estaba bien mientras sonreía. Además, en otro video se escucha cómo instruye a su hija mayor a decir que estaban tristes por la desaparición de Paulette, y cuando la niña pregunta por qué, su madre responde que no quería que la Policía los culpara por la muerte de la pequeña. Asimismo, en una entrevista comentó que pensaba que “se la habían llevado los aliens”.

A pesar de las sospechas y del revuelo mediático, las autoridades concluyeron que la muerte de Paulette fue un accidente, argumentando que la niña se asfixió accidentalmente al quedar atrapada en su cama.

Tras el cierre del caso, Lisette Farah demandó al gobierno del Estado de México, exigiendo una indemnización de 531 millones de pesos por “daño moral”, pero en 2014 la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó su petición.

Aunque oficialmente el caso se cerró, este ha traído una serie de teorías en las que un aspecto en común es que la madre sabía la verdad y estaba encubriendo el crimen. Entre las tantas historias, destaca que el padre de la menor la mató para cobrar su seguro de vida y así liquidar sus deudas.

De acuerdo con los internautas, al igual que la mamá de Paulette, Dulce Corona, madre de Kim, sabe la identidad del verdadero abusador de su hija. Sólo, que como en el caso señalado, ésta busca proteger al delincuente, pues tiene un vínculo con él.

Los usuarios destacan que las pruebas de estos argumentos recaen en las constantes contradicciones de Corona en las ruedas de prensa. Esto, junto con el video que muestra que la menor salió ilesa del kínder, serían la prueba de que Eliseo “N” es inocente, por lo que el culpable se encuentra en otra esfera de la menor. A estos comentarios, se unen algunos que señalan que dentro del video donde Kim relata el abuso menciona la palabra “papá”, por lo que los internautas sostienen la teoría de la existencia de un padrastro que sería el culpable de la violación.

De la misma manera en que Lisette Farah sembró (según la opinión popular) el cuerpo de Paulette e hizo pasar todo por un accidente para proteger a su esposo, la madre de Kim estaría contradiciendo sus argumentos para no revelar quién es el verdadero abusador; esto de acuerdo con la opinión digital.

Debido a que la investigación de Kim aún continúa abierta, los usuarios, esperan que “en este caso sí salga a luz la verdad, no como el de Paulette.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos