Las desafortunadas declaraciones que diera el director de seguridad pública del municipio de Taxco, Doroteo Eugenio Vázquez, en las que revictimizó a la madre de la menor Camila señalando que su descuido propició el feminicidio la niña fueron motivo para que el alcalde Mario Figueroa Mundo le solicitara su renuncia. Fuentes del ayuntamiento confirmaron que
Las desafortunadas declaraciones que diera el director de seguridad pública del municipio de Taxco, Doroteo Eugenio Vázquez, en las que revictimizó a la madre de la menor Camila señalando que su descuido propició el feminicidio la niña fueron motivo para que el alcalde Mario Figueroa Mundo le solicitara su renuncia.
Fuentes del ayuntamiento confirmaron que el documento ya fue entregado de manera formal a las instancias legales, de tal manera que el director queda fuera de la función; sin embargo, por protocolo legal este documento tiene que llegar hasta el cabildo y ahí es donde será aprobado y se designará al nuevo responsable de la seguridad del municipio de Taxco.
Cabe recordar que el funcionario en declaraciones realizadas a un medio de comunicación, criminalizó a la madre de la menor adjudicándole responsabilidad por el feminicidio de su hija.
“Hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo pues debo de vigilarlo, aquí la mamá supuestamente dejó salir a su niña y sin las medidas de seguridad pertinentes porque ella refería que la persona que falleció era amiga de ella”, dijo el ahora ex director.
Sus declaraciones fueron rechazadas por la propia madre de la menor fallecida quien aseguró siempre haber estado al pendiente de sus tres hijos y en este caso otorgó permiso a Camila para que fuera a jugar en la casa de su amiga, hija de Ana Rosa, a quien tenía confianza porque su hija también frecuentemente acudía a su domicilio y las dos niñas se entretenían jugando y tenían una amistad cercana.
La presión mediática que se ha ejercido por las infortunadas declaraciones del director de seguridad, ocasionaron que el alcalde Mario Figueroa Mundo le solicitara formalmente su renuncia que se confirma ya fue entregada y turnada al cabildo para que en esta instancia se analice se acepte de manera formal se designe a un encargado de despacho o a un nuevo director de seguridad pública del municipio de Taxco.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *