La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, tras su gira de trabajo por Taiwán, posicionó y consolidó a la entidad, gracias a sus ventajas competitivas, como un punto de interés para el mercado en la llamada Ruta de los Semiconductores, que incluye a los estados de Arizona y Texas. Acompañada de una delegación de empresarios de
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, tras su gira de trabajo por Taiwán, posicionó y consolidó a la entidad, gracias a sus ventajas competitivas, como un punto de interés para el mercado en la llamada Ruta de los Semiconductores, que incluye a los estados de Arizona y Texas.
Acompañada de una delegación de empresarios de Ciudad Juárez, Maru Campos demostró las ventajas competitivas de Chihuahua en la cadena de suministros en el mercado de los semiconductores, lo que despertó el interés de corporativos asiáticos para establecerse en la entidad.
La mandataria estatal explicó que el objetivo de su gira fue promover y atraer inversiones en Chihuahua, así como generar convenios para impulsar el desarrollo comercial posicionar a la entidad y demostrar que es líder nacional en la exportación de productos electrónicos, con más del 37 por ciento del total.
La mandataria de Chihuahua, durante su gira por Asia, se reunió con altos ejecutivos de compañías como United Microelectronics Corporation, uno de los principales productores de semiconductores a nivel mundial y expuso el potencial que tiene Ciudad Juárez en este rubro.
Además, se reunió con miembros de la Asociación de la Industria de Semiconductores de Taiwán, que representa a las 200 empresas de semiconductores más importantes de Asia. Asimismo, expuso el valor agregado de la entidad, entre ellos, certeza jurídica, paz y tranquilidad laboral, infraestructura hidráulica, suministro de energía eléctrica, desarrollo de talento y apoyo para quienes buscan abonar al desarrollo de la economía local.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *