728 x 90

728 x 90

Incendio en Guayacán: “los niños bichis, así salí corriendo», comenta madre de familia afectada

Incendio en Guayacán: “los niños bichis, así salí corriendo», comenta madre de familia afectada

Seis familias de la invasión Guayacán se quedaron sólo con lo que llevaban puesto, tras incendio que arrasó con sus casas. HERMOSILLO, Sonora.- Las seis familias que resultaron afectadas en el incendioque ocurrió en la invasión Guayacán retiraban ayer las cenizas para comenzar a construir, y todavía no recibían apoyo. El pasado martes alrededor de las 15:00 horas seis casas

Seis familias de la invasión Guayacán se quedaron sólo con lo que llevaban puesto, tras incendio que arrasó con sus casas.

HERMOSILLO, Sonora.- Las seis familias que resultaron afectadas en el incendioque ocurrió en la invasión Guayacán retiraban ayer las cenizas para comenzar a construir, y todavía no recibían apoyo.

El pasado martes alrededor de las 15:00 horas seis casas fueron arrasadas por el fuego y una resultó con daños parciales. Seis de las viviendas estaban habitadas y una deshabitada, de acuerdo al reporte del Departamento de Bomberos de Hermosillo.

Según testigos el fuego comenzó luego de la discusión de una pareja tras la cual presuntamente el hombre le prendió fuego a la casa de cartón en el interior y las llamas se propagaron a las otras viviendas.

Ayer en la mañana los habitantes de la invasión Guayacán, ubicada en el final Norte del bulevar Olivares retiraban las láminas, aparatos como coolers y barrotes de madera que quedaron hechos cenizas por el incendio.

«Ayer pasé la noche con mi hermana que vive enfrente porque estaba cuidando de los cholos, la chatarra de perdida para sacar para los clavos”, dijo Gerardo González Lara, uno de los afectados.

Sarita Íñigo Moreno, encargada del comedor Niños del Guayacán, comentó que ellos han apoyado con alimento, bebida y café a las personas que se quedaron sin hogar mientras levantan su techo.

“La gente puede apoyar con lo que quiera para la gente  y dos hijos, de 3 y 2 años.

“Estaba limpiando mi cuarto y mis hijos se estaban bañando en el tambo y ya fue cuando me gritaron que saliera corriendo con los niños y agarré a los plebes y me salí”, recordó.

Se le quemó la billetera, teléfono celular, ropa y muebles. Explicó que ella estaba sola cuando se dio cuenta del incendio, sacó a sus hijos desnudos de las tinas con agua para ponerlos a salvo y una de las vecinas les regaló ropa interior para que se cubrieran.

«No saqué nada, salí descalza los huaraches me los prestaron… los niños bichis, así salí corriendo, no podías estar aquí porque el fuego te quemaba”, relató.

FAMILIAS NECESITAN DE APOYO

Entre las personas que perdieron su casa hay niños de 2 a 14 años y personas adultas que tienen 86 años, en total son alrededor de 20 afectados.

Ellos necesitan de apoyo de comida, agua, ropa de niños de ambos sexos, adulto además de material para la construcción. Si usted desea apoyar puede llamar al 66-2445-36-19 o al 66-22-40-73-47.

editor10
EDITOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos