Los ánimos se calentaron en la sesión de este miércoles en el Senado, pues la petista Yeidckol Polevnsky llamó al PAN a no recoger “cascajo” que Morena desecha, en alusión a Lilly Téllez, quien respondió que fue al revés: ella los botó e incluso reveló que AMLO le ofreció la candidatura al gobierno de Sonora
Los ánimos se calentaron en la sesión de este miércoles en el Senado, pues la petista Yeidckol Polevnsky llamó al PAN a no recoger “cascajo” que Morena desecha, en alusión a Lilly Téllez, quien respondió que fue al revés: ella los botó e incluso reveló que AMLO le ofreció la candidatura al gobierno de Sonora pero la rechazó.
Téllez criticó la ratificación de Juan Ramón de la Fuente como canciller por la baja asistencia de presidentes a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum y porque las embajadas mexicanas se convierten en “cuevas de delincuentes”, en alusión al intento de México de sacar a Gilberto Glas de Ecuador dándole asilo en su embajada.
Acusó que el gobierno de AMLO y ahora el de Sheinbaum están coludidos con el narco y por eso dejan pasar las armas de Estados Unidos a México. Yeidckol la llamó “cascajo”.
Cuando Yeidckol Polevnsky hizo uso de la palabra, Lilly Téllez la llamó comunista por apoyar a Cuba y le exigió probar que insultó a los presentes, aun cuando no fue ella quien la acusó de eso, pues fue la senadora Claudia Tello quien llamó al orden.
En 2020, Lilly Téllez, senadora de la República por Sonora, anunció que dejaba la bancada de Morena por “diferencias de criterio”.
La petiste aseguró que a la toma de posesión de Sheinbaum vinieron más dignatarios y jefes de Estado que con Peña Nieto y Calderón, pues vinieron 89 jefes de delegación y 16 mandatarios.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *