728 x 90

728 x 90

Natanael Cano tumbado fue grabado mientras sobornaba a policías en México: qué problemas legales enfrenta

Natanael Cano tumbado fue grabado mientras sobornaba a policías en México: qué problemas legales enfrenta

La Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora informó la vinculación del músico, este 19 de agosto. A través de un comunicado, puntualizó que los hechos ocurrieron el viernes 29 de marzo, cuando el cantante de corridos tumbados conducía a exceso de velocidad un vehículo Dodge Charger rojo y modelo reciente, sin placas, por

La Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora informó la vinculación del músico, este 19 de agosto. A través de un comunicado, puntualizó que los hechos ocurrieron el viernes 29 de marzo, cuando el cantante de corridos tumbados conducía a exceso de velocidad un vehículo Dodge Charger rojo y modelo reciente, sin placas, por el bulevar José María Morelos.

Fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Hermosillo. “En ese momento, el probable responsable entregó dádiva a los policías para que omitieran realizar actos justos en su perjuicio”, señaló la fiscalía.

Tras entregar dinero a los oficiales, hecho que quedó captado en video, Natanael Cano continuó conduciendo a alta velocidad, lo que provocó una persecución hasta que finalmente el conductor detuvo la marcha.

Derivado de estos hechos, Natanael fue convocado a una audiencia ante un juez para definir su situación jurídica, donde presentó un amparo para no ser detenido, sin embargo, no pudo evitar ser vinculado a proceso.

Además, deberá firmar cada dos meses en un juzgado y no puede salir del país a menos que obtenga una autorización judicial.

Cano tiene programado para el viernes un concierto en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México, conocido antes como Foro Sol. Será su debut en este recinto con capacidad para 65,000 asistentes.

¿Qué es el delito de cohecho?

De acuerdo con el Código Penal mexicano, el delito de cohecho ocurre cuando un particular o un servidor público acepta, solicita, o recibe dinero o cualquier otra dádiva para que haga u omita un acto justo o injusto relacionado con sus funciones.

Es decir, cuando una persona ofrece o acepta un soborno, por lo que podría ser sujeto a una condena de prisión de hasta 14 años, dependiendo del monto de la dádiva, y acreedor a una multa de 500 veces el salario mínimo.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos