La carta de derechos está siendo distribuida por redes sociales, y la autoridad debe estar obligada a respetar la decisión de los padres Tijuana.- Grupos pro vida y familia ofrecerán una carta de derechos a padres de familia con hijos en escuelas de nivel básico, en los cuales se oponen a la entrega de libros
La carta de derechos está siendo distribuida por redes sociales, y la autoridad debe estar obligada a respetar la decisión de los padres
Tijuana.- Grupos pro vida y familia ofrecerán una carta de derechos a padres de familia con hijos en escuelas de nivel básico, en los cuales se oponen a la entrega de libros de texto gratuito, porque señalan están basados en ideología y no ciencias.
En Baja California se interpuso un amparo, pero hasta el momento este no ha procedido, ya que las autoridades no han sido notificadas, dijo Reyna Ramírez, del Consejos Estatal Vida y Familia.
“Se presentó un amparo, está en proceso de que admita y que se notifiquen a las autoridades responsables, entonces vamos a quedar pendientes”, declaró.
La carta de derechos está siendo distribuida por redes sociales, y la autoridad debe estar obligada a respetar la decisión de los padres.
“El tema de la educación que actualmente pretende implementar la Nueva Escuela Mexicana está basada en ideologías y también contiene un discurso de odio hacía el catolicismo”, dijo la abogada.
Cuatro grupos de familias convocaron a una rueda de prensa la mañana de este lunes frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tijuana.
Una madre de familia que acudió a las oficinas de Educación, señaló durante la conferencia que los infantes deben aprender a respetar a los compañeros con quienes no comparten ideologías y gustos, para de esta manera evitar acoso escolar.
“Yo no conozco mucho los libros, he visto algunos y me agradan, pero eso también es del papá que le enseña su teléfono, el teléfono es el maestro del niño, que no vengan a decirnos que los libros, porque en los libros siempre han venido ideologías”, dijo la señora quien omitió su nombre.
Al finalizar la conferencia, Jesús González, vicepresidente del Consejo Estatal Vida y Familia BC, tiró de manera simbólica los libros de texto a la basura e hizo un llamado a las autoridades estatales a detener la distribución del material.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *