Vacacionistas que tienen planeado visitar algunas regiones de Sonora, deben consultar el pronóstico del clima antes de salir a carretera, pues ya se presentaron los primeros cierres carreteros a causa de intensas nevadas que se registraron en el norte y sierra alta del estado. En base al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y diferentes fuentes oficiales
Vacacionistas que tienen planeado visitar algunas regiones de Sonora, deben consultar el pronóstico del clima antes de salir a carretera, pues ya se presentaron los primeros cierres carreteros a causa de intensas nevadas que se registraron en el norte y sierra alta del estado.
En base al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y diferentes fuentes oficiales de los Estados Unidos, la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que continuarán presentándose lluvias, nieve y agua nieve en la zona montañosa, por lo que recomendó transitar con precaución por las carreteras.
La octava tormenta invernal que se ubicará al norte de la República Mexicana, una vaguada polar sobre el noroeste y norte del país, las corrientes en chorro polar y subtropical, así como el frente frío número 42 que recorrerá el noreste del territorio nacional, son los sistemas meteorológicos que originarán las condiciones descritas.
Se pronostican rachas de viento de muy fuertes a intensas en gran parte de México.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas y caída de nieve o aguanieve se esperan en Baja California, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora. Lluvias fuertes se prevén en Chihuahua y Sonora, informó el SMN.
En Sonora, la masa de aire frío asociada al frente frio mantendrá condiciones de temperaturas frías a muy frías al amanecer con posibles heladas en la región montañosa.
Así mismo, posibles rachas de 70 a 90 km/h (kilómetros por hora). Se espera que estas condiciones se mantengan hasta el atardecer de hoy y madrugada del día martes.
En la región norte y de la sierra alta, se registraron intensas nevadas que provocaron el cierre carretero del tramo Puerto Cananea en la carretera Ímuris-Cananea, el cual fue reabierto cuatro horas después, cuando las condiciones climáticas lo permitieron.
Sin embargo, Protección Civil recomendó transitar con precaución y seguir las indicaciones de las autoridades; hay tráfico lento en la zona.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *