Hay demandas presentadas por el Ejido Chilpancingo contra diversas empresas ubicadas en la Mesa de Otay Tijuana.-Demandas presentadas por el Ejido Chilpancingo contra diversas empresas ubicadas en la Mesa de Otay, pone en riesgo las inversiones en ese sector de la ciudad. Lo anterior fue advertido por presidente de la Asociación de Industriales de Mesa
Hay demandas presentadas por el Ejido Chilpancingo contra diversas empresas ubicadas en la Mesa de Otay
Tijuana.-Demandas presentadas por el Ejido Chilpancingo contra diversas empresas ubicadas en la Mesa de Otay, pone en riesgo las inversiones en ese sector de la ciudad.
Lo anterior fue advertido por presidente de la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO), José Luis Contreras Valenzuela, quien alertó que después de transcurridos más de 30 años el Ejido Chilpancingo pretende reclamar derechos sobre una extensión de terreno donde se ubican varias de las empresas instaladas en la zona de Otay.
Aseguró que la pretensión legal del Ejido se sustenta en un plano definitivo que generó, presuntamente de manera incorrecta en 1992; la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) en Baja California, actualmente Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU); en dicho plano las empresas que se ubican en lo que ellos denominan como el «Polígono 5» han sido emplazadas a juicio.
“Se da un mal mensaje sobre el estado de derecho y la tenencia de la tierra, el cual se ve vulnerado por supuestas acciones legales, que en la realidad no es mas que una turbia pretensión de institucionalizar una extorsión a los empresarios”, manifestó.
Recalcó que no solo están en riesgo una empresa, ya que dijo la amenaza real es a la establidad económica del sector empresarial.
“Derivado de la demanda de restitución de predios adquiridos de buena fe en su momento y que el Ejido Chilpancingo reclama como dentro de las dotaciones presidenciales que las favoreció”, comentó.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *