Los comerciantes vinculados a la comunidad mormona LeBarón, Miguel Ángel Moreno y Manuel Horacio Ríos, fueron localizados con vida la tarde de este martes en una tienda del seccional Largo Maderal, después de un operativo de policías estatales, Ejército Mexicano y Guardia Nacional. Integrantes de la comunidad mormona LeBarón se movilizaron en una caravana de
Los comerciantes vinculados a la comunidad mormona LeBarón, Miguel Ángel Moreno y Manuel Horacio Ríos, fueron localizados con vida la tarde de este martes en una tienda del seccional Largo Maderal, después de un operativo de policías estatales, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Integrantes de la comunidad mormona LeBarón se movilizaron en una caravana de 50 automóviles desde el municipio de Galeana hacia la ciudad de Chihuahua, durante la mañana de hoy, para protestar en el palacio de gobierno y exigir la aparición con vida de Miguel Ángel Moreno Sánchez y Manuel Horacio Ríos Jacob, quienes fueron secuestrados el domingo cuando realizaban una excursión a bordo de motocicletas en una brecha hacia el seccional Largo Maderal, municipio de Madera.
Inicialmente, los mormones pidieron ayuda el lunes para encontrar a Christian Bruce LeBarón Jhonson, Miguel Ángel Moreno Sánchez, Shem Lamar Stubbs Gwin y Manuel Horacio Ríos Jacob, pero Christian y Shem Lamar fueron localizados la madrugada del martes.
En un mensaje en la red social X, Adrián LeBarón convocó a la caravana y a la manifestación, además, difundió un video del mormón Lenzo Widmar en San Buenaventura, quien exigió la liberación de Miguel y Horacio, y explicó “ellos son buenos hombres y comerciantes del municipio de Buenaventura, a ellos los secuestraron junto con dos lebarones, ya a los dos ciudadanos de LeBarón los liberaron”.
“No nos quedaremos conformes, no vamos a parar esto, vamos a seguir LeBarón y Buenaventura para buscar la justicia hasta el último suspiro que tenemos, y lograr que no nos estén amedrentando, que no estén amenazando a nuestros municipios”.
Los mormones bloquearon el tránsito en las calles Aldama, Guerrero y Escorza, alrededor del palacio de gobierno en la capital del estado la mañana del martes, mientras diez varones representantes de la comunidad, encabezados por el activista Julián LeBarón, eran recibidos en una reunión con el secretario de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, y funcionarios de la Fiscalía estatal.
Julián LeBarón emplazó a la autoridad estatal a que localizara con vida a los dos comerciantes secuestrados en máximo 24 horas, también amagó que los mormones tomarían puentes internacionales en Ciudad Juárez como medida de presión, mientras la Fiscalía del Estado difundió carteles de búsqueda y la Secretaría de Seguridad Pública estatal desplegó un operativo de la Base de Operaciones Interinstitucionales en la zona del seccional Largo Maderal.
En el operativo participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Agencia Estatal de Investigaciones, así como policías estatales, con el apoyo de patrullaje de una aeronave de ala rotativa y drones Centinela, como resultado, lograron la recuperación de un vehículo que será consignado a la Fiscalía General del Estado, para las investigaciones.
Al salir de la reunión en el palacio de gobierno, Julián Lebarón informó que Miguel Ángel Moreno y Manuel Horacio Ríos fueron liberados por sus captores y se encuentran con vida.
“Queremos agradecer infinitamente a todas las autoridades que se aventaron el milagro de regresar con vida a nuestros compañeros, a nuestros hermanos, especialmente a la gobernadora, le queremos pedir una disculpa por cualquier ofensa y cualquier insulto; cuando nuestra familia está entre la vida y la muerte de vez en cuando podemos ser ofensivos, sin tener esa intención, pero todos aquí estamos muy agradecidos”.
“Están muy golpeados, están en malas condiciones pero están vivos, ya va la autoridad por ellos, van a regresar a casa, gracias”, explicó Bryan LeBarón en relación a la localización de ambos secuestrados.
“Los otros dos que estaban secuestrados ya fueron liberados, son buenas noticias gracias a Dios, la familia obviamente está todavía en shock, llorando, pero estamos muy agradecidos y contentos”.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *