Turistas comenzaron a reportar la aparición de cadáveres frescos de pez Totoaba en playas de San Felipe, Baja California, en plena visita de observadores de la Convención Internacional sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), encabezados por su secretaria general Ivonne Higuero. La práctica común de pescadores furtivos es extraer
Turistas comenzaron a reportar la aparición de cadáveres frescos de pez Totoaba en playas de San Felipe, Baja California, en plena visita de observadores de la Convención Internacional sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), encabezados por su secretaria general Ivonne Higuero.
La práctica común de pescadores furtivos es extraer la vejiga natatoria o buche del ejemplar, principalmente hembras, y deshacerse de los restos tirándolos al mar.
Durante el fin de semana, previo a la llegada de la misión de CITES se desató la captura ilegal de Totoaba, de Bahía de Los Ángeles a Puertecitos, donde se registró una de las primeras corridas de la temporada, en la etapa reproductiva de la especie en veda desde junio de 1975.
La actividad en el Puerto de San Felipe fue prácticamente nula este lunes, debido a que desde la semana pasada, se corrió la voz de que ningún pescador perteneciente a alguna cooperativa o federación saliera a trabajar en los días que estuvieran presentes los expertos internacionales.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *