El líder sindical Javier Villarreal es mejor conocido por sus actos corruptos, donde lo único que busca es su beneficio y el de sus allegados dejando de lado a los trabajadores, y en esta ocasión lo vuelve hacer, pactando con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo el compromiso de cero huelgas en el estado. Como
El líder sindical Javier Villarreal es mejor conocido por sus actos corruptos, donde lo único que busca es su beneficio y el de sus allegados dejando de lado a los trabajadores, y en esta ocasión lo vuelve hacer, pactando con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo el compromiso de cero huelgas en el estado.
Como parte de este pacto, Villarreal ha informado a todos los líderes de su organización a evitar paros laborales, manifestaciones y especialmente huelgas, con el fin de garantizar la continuidad de las actividades laborales en Sonora a favor de las empresas y el gobierno, olvidando por completo el beneficio de los trabajadores, a los cuales se supone les debe lealtad por ser el líder sindical de la CTM.
A cambio de cero huelgas se reciben diputaciones locales y federales, así como otros favores especiales por parte del gobierno estatal para Javier Villarreal y su equipo cercano. Sin embargo, no todo es perfecto y así lo demuestra uno de sus miembros, quien entendió a la perfección este pacto corrupto y lo uso a favor de ella y sus agremiados.
Lupita Gracia Benítez, es una de las líderes principales de la CTM quien representa a los trabajadores de las maquiladoras, especialmente en la frontera, comprendió plenamente el alcance de este pacto entre el gobernador y Villarreal. Aprovechando este acuerdo, para beneficiar a sus agremiados, asegurando que se cumplan sus demandas y necesidades laborales.
Puesto que Villarreal con tal de no provocar la ira de Durazo con una posible huelga, accedieron a todas las peticiones de la empresa ICONEX. Así Lupita se salió con la suya, obteniendo todo lo que pedían los trabajadores, sin que les costará trabajo, puesto que el pacto entre el líder sindical de la CTM y el gobernador de Sonora, hicieron que su trabajo fuera de lo más sencillo.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *